Preguntas Frecuentes | Home Care Assistance Preguntas Frecuentes | Home Care Assistance
Google+

Preguntas Frecuentes

 

Seguramente usted tiene muchas preguntas sobre los servicios de cuidado en el hogar. Por favor, no dude en llamarnos si desea hablar sobre ellos. No obstante, si ha comenzado a investigar sobre el tema y se siente abrumado por la gran cantidad de opciones y la terminología, hemos reunido una lista de Preguntas Frecuentes que esperamos le ayuden a aclarar sus dudas.

 
Pregunta: Por qué escoger cuidado en el hogar?

Respuesta: Por muchos años, las opciones para las personas de edad avanzada, discapacitadas o convalecientes se limitaban a vivir en un hogar de cuido asistido u hospital, o depender de la generosidad de amigos, familia y vecinos para poder permanecer en su hogar. Ahora, Home Care Assistance y otras agencias de cuidado en el hogar, ofrecen una alternativa profesional, segura y confiable a esas opciones. Con el cuidado en el hogar, los clientes reciben asistencia de cuidadores entrenados y pueden permanecer en su hogar sin ser una carga para sus amigos o familiares y sin perder su independencia. El cuidado en el hogar es una tremenda alternativa para cualquiera que tenga una necesidad relacionada con la edad o con una condición médica, que requiera asistencia pero que no quiera abandonar la comodidad del hogar.

 
Pregunta: Qué tipo de servicios provee Home Care Assistance?
Respuesta: Nuestros servicios incluyen:
–cuidado personal
–preparación de comidas
–compañía
–transportación
–recordatorio de medicamentos
–limpieza ligera del hogar

Estamos disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana para servir a nuestros clientes.

 

Pregunta: Cuál es la diferencia entre cuidado por hora y cuidado continuo?

Respuesta: Cuando usted habla con distintas agencias sobre cuidado en el hogar, escucha a menudo los términos “cuidado continuo”, “costo por acompañamiento”, “tarifa de fin de semana”, etc. Esto puede causar cierta confusión. Home Care Assistance se esfuerza en hacer ese proceso lo más sencillo posible. Ofrecemos dos tipos de servicio, por hora y continuo. A diferencia de otras agencias, ambos servicios se ofrecen usando una estructura de tarifas fijas que no cambian dependiendo el día de la semana ni la hora del día. El servicio por hora provee turnos de cuatro (4) horas o más con una tarifa por hora. El servicio continuo provee 24 horas de servicio por una tarifa fija.

 

En el servicio por hora los cuidadores hacen su trabajo y se van al terminar su turno. En el Cuidado Continuo 24/7 los cuidadores permanecen en el hogar del cliente todo el tiempo, garantizando que sus necesidades siempre estarán atendidas. Los cuidadores normalmente cuentan con una habitación disponible para sus horas de descanso, pero están ahí siempre para ayudar al cliente si se levanta durante la noche y necesita ayuda para ir al baño o para cualquier necesidad. Acostumbramos asignar un cuidador(a) que permanezca en el hogar del cliente un turno de 5 días y otro por los restantes 2 días. Así los cuidadores dispondrán de tiempo libre para atender sus asuntos personales y no durante sus horas de trabajo. Tener dos cuidadores cubriendo una tarea ofrece la ventaja de que si uno de los dos se enferma, el otro entra a cubrirlo, garantizando el cuidado continuo de 24 horas.

 

Pregunta: Mi padre padece de Alzheimer. Ofrecen ustedes servicios especiales para esa condición?

Respuesta: Home Care Assistance se enorgullece de ser el proveedor líder en cuidados para la demencia y el Alzheimer. Nuestros cuidadores reciben entrenamiento en el cuidado y tratamiento apropiado por medio de seminarios que se les ofrecen durante el año. También nos aseguramos de que nuestro equipo se envuelva de cerca en la planificación del cuidado que le ofrecemos a nuestros clientes que sufren demencia o Alzheimer y que asistan en sus necesidades más apremiantes.

 

Pregunta: Acabo de sufrir una cirugía o me estoy recuperando de una lesión. Es Home Care Assistance una buena opción para mí?

Respuesta: Absolutamente. Si se está recuperando de un procedimiento ambulatorio o de algo más invasivo, como por ejemplo un reemplazo de cadera o hasta una cirugía cosmética, Home Care Assistance es una buena opción para sus necesidades. Frecuentemente proveemos personal de apoyo para este tipo de casos, ya sea por unos días, semanas o meses.

 

Pregunta: Qué es el Método de Cuidado Balanceado y qué influencia tiene en el cuidado que Home Care Assistance provee?

Respuesta: El Método de Cuidado Balanceado es un programa único de vida saludable desarrollado por Home Care Assistance basado en el estudio científico de las personas de edad avanzada de Okinawa, Japón, que son los de más larga vida en todo el planeta. El Método de Cuidado Balanceado incorpora cinco pasos abarcadores hacia una mejor salud y bienestar: dieta saludable, actividad física, agudeza mental, sociabilidad y calma y propósito. Cada uno de nuestros cuidadores está certificado en el programa de entrenamiento del Método de Cuidado Balanceado, que les enseña a incorporar estos principios en su trabajo con los clientes. Trabajando de cerca con los clientes y sus familias elaboramos un plan de cuidado apropiado que cumpla con sus necesidades particulares. Enfatizamos el bienestar total promoviendo la alimentación, sociabilidad y estímulo mental. Ya sea reavivando viejas amistades, mejorando la alimentación o envolviéndose en nuevos “hobbies” y pasatiempos, el Método de Cuidado Balanceado es una influencia positiva importante en las vidas de nuestros clientes.

 

Pregunta: Los miembros de edad avanzada de mi familia gozan de buena salud pero necesitan compañía y atención que los mantenga felices y bien adaptados. Podría Home Care Assistance ofrecer esto?

Respuesta: Sí. Nuestros cuidadores están entrenados no solamente para responder a las necesidades básicas, sino para asegurar también que nuestros clientes se sientan felices y socialmente conectados. Usando los principios del Método de Cuidado Balanceado y nuestra experiencia trabajando con las personas de edad avanzada o que están confinadas a sus hogares, trabajamos arduamente para asegurarnos de tener en cuenta el espectro total de las necesidades humanas. Es muy importante para nosotros ayudar a nuestros clientes con todas sus necesidades, ya sea llevándolos de paseo, a la biblioteca o a un museo, cuando sea posible. Esto incluye también mantener su entorno limpio y seguro y proveerles estímulo mental por medio de la conversación y los “hobbies”.

 
Pregunta: Cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

Respuesta: Puede conseguirnos a cualquier hora llamando al 787-294-5946.

Volver a la página principal